Este sábado 23 de noviembre, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) llevará a cabo importantes trabajos como parte del Programa de mantenimiento invernal, suspendiendo el servicio de agua en varias colonias de Nuevo Laredo.
Este programa de mantenimiento es crucial para asegurar que el sistema de distribución de agua opere sin contratiempos durante la temporada de mayor consumo.
Las labores a llevarse a cabo en la subestación eléctrica del Tanque Matamoros son parte de los esfuerzos de la Comapa para mejorar la infraestructura y prevenir problemas mayores en el futuro, garantizando que las plantas, tanques y cisternas operen de manera óptima durante los periodos de mayor demanda, especialmente en esta temporada invernal.
Te podría interesar
Suspensión temporal del servicio de agua
Como consecuencia de estos trabajos, se suspenderá temporalmente el suministro de agua en más de 30 colonias de la ciudad, desde las 8:00 a.m hasta aproximadamente las 1:00 p.m (duración estimada de 5 horas). Las colonias afectadas incluyen:
- 20 de noviembre
- Altavista
- Américo Villarreal G
- Anáhuac
- Burócratas
- C.N.O.P.
- Campestre Militar II
- Electricistas
- Ferrocarrileras 1 y 2
- González
- Hacienda J. Longoria
- Hidalgo
- Hipódromo
- Jardín
- La Fe
- La Rosita
- Las Torres
- Loma Bonita
- Lomas del Poniente
- Los Álamos
- Luis Donaldo Colosio
- Miguel Alemán
- Madero
- Matamoros
- Mirador
- México
- Nueva Era
- Palacios
- Parque Industrial Nuevo Laredo
- Ramos
- San Rafael
- Unidad Nacional
- Villas de la Fe
- Voluntad y Trabajo Número 1
- Zona
Recomendaciones para los vecinos afectados
- Almacena agua previamente: Si vives en alguna de las colonias afectadas por la suspensión del servicio de agua, te recomendamos almacenar agua suficiente antes del corte.
- Mantente informado: Las autoridades locales estarán actualizando a la población a través de los canales oficiales de Comapa sobre el progreso de los trabajos y el restablecimiento del suministro.
Con estas acciones, Comapa busca mejorar el servicio y garantizar la distribución de agua de manera más eficiente durante los picos de demanda, especialmente en la temporada invernal, que puede generar un aumento en las necesidades de consumo del vital líquido en la comunidad.