Una delegación comercial de Brasil y Colombia visitó a los Laredos para conocer la primera Aduana de Latinoamérica.
La secretaria de Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, agradeció la visita y felicitó a los organizadores y a los miembros de la delegación.
“Fue un honor haber estado en esta reunión de la misión Brasil y Colombia y darles la bienvenida a esos representantes, sobre todo porque coincide con la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, donde se encuentra nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, junto al presidente Gustavo Petro y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Dialogan sobre temas globales de trascendencia.
“La idea es conocernos, ellos hicieron sus presentaciones de sus países, de sus regiones, nosotros de Tamaulipas. Buscamos crear lazos y ver cómo sí podemos trabajar en conjunto, en unidad para que nuestra zona se desarrolle a plenitud. Yo aplaudo este tipo de iniciativas. Felicito a CRS porque ese tipo de iniciativas nos enriquecen y la idea aquí es impulsar a todos los tamaulipecos y tamaulipecas que quieran ser parte de la promoción de nuestro Estado en otros países. Todo aporta y al final, pues todos ganamos”, expresó.
La delegación agendó recorridos por las principales instalaciones de comercio exterior, como el Puente del Comercio Mundial, parques industriales y centros de distribución, entre ellos el Pinnacle Industrial Center y Medline. Además, los participantes se reunieron con actores clave del sector financiero y logístico.
OPORTUNIDADES EN TAMAULIPAS
“Hablamos acerca de las bondades de Tamaulipas; se presentó el video oficial del Estado, así como todas las bondades que tiene el Estado con sus 18 cruces comerciales, sus cruces ferroviarios, con sus dos puertos de altura y uno que está en desarrollo. Se habló del puerto seco también y de la importancia y apoyo del gobernador para proyectos estratégicos.
“El recorrido que hicieron esta misión comercial Brasil-Colombia por la aduana líder de América Latina para conocer de cerca los procesos logísticos. Visitaron las instalaciones de empresas importantes y pudieron confirmar información de este gran puente de comercio mundial en los Laredos, porque somos el primero en Latinoamérica”, precisó Cantú Deándar.