El gobierno federal destina para Nuevo Laredo, más de mil 673 millones de pesos en 17 programas que se encuentran activos, beneficiando a 54 mil 893 habitantes de esta ciudad, principalmente a través de la pensión universal de adultos mayores.
Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales en Tamaulipas, acompañado de Heriberto Cantú Dándar, coordinador de la Región 4 de Bienestar, señaló que Nuevo Laredo es uno de los municipios con mayor progreso “Es una de las indicaciones que nos marca la presidenta Claudia Sheinbaum, estar cerca de los municipios y poder hacer llegar los diferentes recursos, la derrama económica aquí es de más de mil 600 millones de pesos, aunado al programa FAIS, mediante el cual se enviarán recursos para realizar calles, ampliaciones de red eléctrica, entre otras obras de infraestructura social y estamos muy contentos por ellos, porque el gobierno federal viene a poner ese granito de arena”, afirmó Reyes Rodríguez.
Entre los programas más importantes del gobierno federal en Nuevo Laredo es la pensión del adulto mayor, que hasta la fecha beneficia a 35 mil 237 personas mayores de 65 años y quienes a partir del 2025 no sólo recibirán el apoyo económico, sino que además recibirán de manera complementaria, servicios de salud. Además de las becas para la educación básica con más de 3 mil 121 niños y niñas beneficiados, así como más de 12 mil estudiantes de nivel media superior que reciben un apoyo por parte del gobierno federal.
INCORPORACIÓN A 65 Y MÁS
El coordinador de Bienestar Federal en Nuevo Laredo Región 4, Heriberto Cantú Deándar, dijo que este es un programa humanista que fue instituido desde la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador y que la actual presidenta de México Claudia Sheinbaum, dará continuidad.
“Ya está abierta la plataforma para que las personas de 65 años que no se han registrado en la pensión, lo hagan. Vamos a estar recibiendo su documentación en el Palacio Federal y estará abierto el registro hasta el 30 de noviembre. Los programas de bienestar para el 2025 serán los más fortalecidos y cuidados por el Gobierno de México”, precisó Cantú Deándar.
Se podrán registrar las personas que cumplieron o cumplirán los 65 años hasta el 31 de diciembre del 2024. Además, está vigente la incorporación para la Pensión Mujeres Bienestar, así como la entrega de la tarjeta SIM CFE, sólo hasta el último día del mes en curso.