Una caída del sistema dejó fuera de servicio a todos los bancos Santander durante unas horas, el problema fue resuelto poco antes del mediodía, pero problemas con el suministro eléctrico inestable dejó fuera de servicio la sucursal de Paseo Colón y Reforma.
“Todas las sucursales están fuera de servicio”, advertían algunos letreros a la entrada de los bancos, como el de Bolívar y Guerrero.
Una empleada se encargaba de regresar a los clientes que no leían el letrero o que tenían la esperanza que sólo fuera en las cajas del interior del banco y no en los cajeros automáticos, pero tampoco funcionaban.
Te podría interesar
La empleada sólo advertía que no había sistema y que no podían atender a los clientes.
La falla no afectó las operaciones en línea mediante la app de Santander y muchos transfirieron su dinero a las cuentas de otros bancos, otros acudieron a cajeros de otros bancos, pero tuvieron que pagar una comisión de entre 24 y 32 pesos, dependiendo de la institución.
Poco antes del mediodía, la mayoría de la sucursales entró en servicio, pero por la tarde, en el sector de Reforma y Paseo Colón comenzó a fallar el suministro eléctrico, afectó los negocios alrededor, y los cajeros automáticos de Santander.