POLÍTICA

Quiere MC desbancar al PRIAN en Tamaulipas

Roberto Lee Ponce, nuevo dirigente del partido naranja en Tamaulipas, señala que quieren ser segunda fuerza y posicionarse con personas de la sociedad civil

Escrito en NUEVO LAREDO el

Movimiento Ciudadano busca convertirse en la segunda fuerza política de Tamaulipas, así lo manifestó Roberto Lee Ponce, coordinador estatal del partido naranja en una entrevista con el periódico El Mañana.

Lee Ponce, acompañado del dirigente local del partido, Oscar Treviño, sostuvo una plática con el director general de este matutino, Ramón Cantú Deándar, en la que resaltó que a partir del 2025 habrá un proceso de renovación de dirigencias municipales, por lo que actualmente se encuentra visitando cada una de las ciudades.

“Necesitamos ir por gente de la sociedad civil, necesitamos ir por gente que no sabe nada de política, pero que están preocupados por su realidad, eso es lo que tenemos que hacer, abrir los espacios. Claro, en su momento necesitábamos gente que comunicara, que conectara, pero ya nos dimos cuenta que nos da para cierto porcentaje de aceptación; necesitamos que se construya la viabilidad. Se construyó el posicionamiento, ahora necesitamos que la gente diga ‘yo quiero que gane el naranja’, y estamos en esa etapa”, dijo el dirigente del partido en Tamaulipas.

Si bien el resultado electoral del 2024 para Movimiento Ciudadano no fue el esperado, el dirigente del Movimiento Naranja destacó que están trabajando para subir su posición en el 2027.

Roberto Lee recibió el nombramiento como líder del Movimiento Ciudadano el pasado 8 de noviembre y su objetivo es crear las condiciones para generar unidad al interior del partido y esto se refleje al exterior.

Dijo que Movimiento Ciudadano es un partido al alza y buscarán que los proyectos locales crezcan.

Lee Ponce, originario de Matamoros, es un empresario e incursionó desde el 2018 en la política, cuando fue candidato a la alcaldía en el proceso electoral de este año por Movimiento Naranja en esa urbe fronteriza.