PERSONAJES

Nuevo Laredo llora la muerte de Alberto 'El Cabo' Manzilla, dueño del restaurante El Rancho

Cientos de personas enviaron mensajes de condolencias en Facebook a la familia de Don Alberto Manzilla Sánchez, propietario del restaurante El Rancho

Alberto Manzilla, fundador del restaurante El Rancho.
Alberto Manzilla, fundador del restaurante El Rancho.Créditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

La noticia del fallecimiento de Don Alberto Manzilla Sánchez, conocido entre sus amigos como "El Cabo" Manzilla, propietario fundador del conocido restaurante El Rancho, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, conmocionó esta mañana a los neolaredenses, ya que se trataba de un personaje muy reconocido de la ciudad.

Miles de personas probaron las delicias del importante restaurante, incluido el ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de gobernadores, artistas, alcaldes y empresarios.

Más de medio siglo de tradición

El restaurante El Rancho fue fundado por Don Alberto Manzilla Sánchez y familia con la intención de difundir diversos platillos tradicionales de la comida mexicana. El local abrió sus puertas en junio de 1970 estableciéndose en Avenida Guerrero #2134, la avenida principal de Nuevo Laredo.

El Rancho posee la magia de transportar a sus visitantes a través de la rica y variada cocina mexicana dentro del establecimiento original en donde la fachada de cantera rosada con remates artesanales michoacanos y vistosas esculturas de caballos y toros de cantera de tamaño natural crean una atmósfera muy especial para nuestros clientes y amigos.

En Facebook lamentan su partida

Cientos de personas enviaron mensajes de condolencias en Facebook a la familia de Don Alberto Manzilla Sánchez, propietario del restaurante El Rancho.

"QEPD Cabo Manzilla y brille para la luz perpetua, como olvidar que nos visitaba en la Maderería Elizondo por allá del 85 y nos reíamos con sus chascarrillos, un día se nos cayó de una silla, que tiempos aquellos, un abrazo para su hermosa familia", contó Irma Longoria.

"Lo siento mucho, un señorón. Abrazo a toda la familia con el afecto de toda una vida, QEPD", escribió emotivamente Ramón Cantú Deándar, Director General de El Mañana de Nuevo Laredo.

"Un gran señorón en toda la extensión de la palabra, con la humildad que lo caracterizaba, me abrió muchas veces las puertas de su casa y platicaba sus anécdotas tomando el cafecito, lo voy a extrañar a mi gran amiguito Don Alberto", se puede leer en un comentario de Verónica Guillén.

La alcaldesa lo despide

"Con profundo pesar, nos despedimos de un gran hombre, el señor Alberto "El Cabo" Manzilla, fundador del restaurante El Rancho, un lugar que ha sido parte de la historia y tradición culinaria de nuestra ciudad.

Comparto la tristeza que embarga a sus hijos Alberto Quetzalcoatl y Axayácatl Manzilla Gudiño. Extiendo mi deseo de que encuentren pronta resignación en este difícil momento", escribió Carmen Lilia Canturosas, presidenta de Nuevo Laredo.

Manténgase atento a las publicaciones de El Mañana, para conocer más sobre este ilustre personaje de la historia de la ciudad fronteriza.