El 77 por ciento de la obra pública municipal es ejecutada por constructores locales, tanto de la asociación como de la Cámara de la Construcción, así como contratistas independientes; a las obras públicas ya sea de los tres órdenes de gobierno, se le suma la privada, por lo que la totalidad de constructores en la ciudad al menos tiene un proyecto a su cargo.
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dijo que el Ayuntamiento mantiene un compromiso con los constructores locales con quienes ha trabajado en obras y proyectos importantes para la ciudad. “Reitero la disposición del Gobierno Municipal a seguir trabajando con los constructores locales y regionales.
A través de la colaboración conjunta hemos logrado edificar importantes obras que se traducen en beneficio tangible para todos los habitantes de Nuevo Laredo”, precisó la alcaldesa.
Te podría interesar
- Seguridad Vial
Brutal choque: camioneta y carro se dan con todo en el centro de Nuevo Laredo; ¿quién tuvo la culpa?
- Seguridad Vial
Nuevo Laredo: camioneta le pega a abuelito y lo manda al hospital en la colonia 20 de Noviembre
- Clima
Caída de nieve: lugares cercanos a Nuevo Laredo donde se podría ver nevar
El rubro de la construcción durante los últimos años ha mantenido un auge con la edificación de proyectos en toda la ciudad, tanto al poniente, centro, sur y oriente, con la llegada de supermercados, pero sobre todo, el proyecto de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y el sector inmobiliario que ha retomado la construcción de viviendas.
“Lo comentaba con la alcaldesa, el 77 por ciento de la obra pública la tienen los contratistas locales, quién mejor que ustedes saben que la obra pública la tienen la mayoría de los constructores de la asociación, de la Cámara de la Construcción y contratistas independientes que por años han estado en obra pública”, manifestó el secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández.
Los constructores han señalado que tienen la capacidad para edificar obras de cualquier magnitud. Hoy en día, la obra pública representa un gran volumen, pero a la par está la obra privada, desde pequeños comercios ya sea de manera individual y hasta plazas comerciales, así como viviendas como fraccionamientos, hasta grandes proyectos como la llegada de supermercados y expansión de maquiladoras.