ASOCIACIÓN DOCTOR SONRISAS

Soldados en Nuevo Laredo cumplen sueño a Matías

Con apoyo de la Asociación Doctor Sonrisas y efectivos del Ejército, el niño Matías se convirtió en ‘Soldado por un Día’

Escrito en NUEVO LAREDO el

Matías Santiago Contreras Cruz cumplió uno de sus sueños: convertirse en soldado; la Asociación Doctor Sonrisas y personal del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizado lograron hacer realidad este deseo.

El pequeño Matías, quien tiene autismo, fue condecorado como “Soldado por un Día”, en medio de una ceremonia cívica en la explanada principal del Cuartel Militar en la colonia Hidalgo, donde estuvo acompañado de sus padres y hermano mayor.

Durante la ceremonia, se hizo el pase de lista y se entregó un reconocimiento al pequeño Matías, además que las tropas desfilaron para saludarlo y se hizo el toque “Tres de Diana”, como símbolo de respeto.

Se hizo un recorrido en el que se mostró a Matías algunos de los equipos que son utilizados por el personal de Sedena en programas como el Plan DN-III-E y equipo se utiliza en algunas operaciones, además de visitar cada uno de los espacios esenciales que componen el regimiento como el área de sanidad, donde personal médico hizo una demostración de revisión médica.

La coordinadora de la asociación Carmen Valencia García acompañó a la familia de Matías, quien se encontraba emocionado al cumplir uno de sus mejores deseos, convertirse en soldado y lo hizo con honor.