Nuevamente, fueron reportadas posibles fallas estructurales en el puente de Carretera Aeropuerto y avenida Monterrey, obra realizada en los gobiernos de Enrique Rivas y de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con una inversión superior a los 79 millones, con recursos del Fideicomiso del Puente III.
Ayer por la mañana, varios operadores de transporte, reportaron que eran muy visibles las cuarteaduras y desgaste en la construcción, que fue entregada en agosto del 2021; los daños se presentan principalmente del lado norponiente.
“Puente mal hecho, todo el carril de baja en pésimas condiciones y es nuevo”, comentó Marco Reyes en redes sociales; mientras que José Luis Flores dijo: “No esperemos que pase una desgracia para poder solucionar este problema” “Ellos construyen nomas para facturar cuando deben poner si los puentes son para carga pesada o para carga ligera, así se ocupa reparación y agarran dinero, ese es el negocio”, dijo Armando de la Riva.
Otros choferes coincidieron en que es un puente por el que a diario pasan miles de unidades pesadas y que temen pasar tanto por arriba como por abajo de la estructura que desde que sus inicios fue controversial y muy cuestionada en su calidad.
El 8 de diciembre del 2021, apenas con tres meses de haber sido inaugurado, operadores también reportaron visibles cuarteaduras que dejaban las varillas a la vista y un pavimento desgastado a pesar de ser una obra reciente.