La temporada de Halloween es una de las favoritas de los neolaredenses, por igual para los niños, jóvenes y adultos; desde buscar el disfraz que usarán durante la Noche de Brujas, los dulces que repartirán ese día y también la decoración de las casas con esta temática.
Durante años ha sido una tradición adornar las fachadas de los hogares, pero desde hace ya tres años en la colonia Hidalgo, una familia se viralizó por su elaborada e impresionante decoración, por lo que fue llamada "La casa más terrorífica" de Nuevo Laredo, a la que cientos de personas acudían diariamente para tomarse la foto del recuerdo.
Este hecho inspiró a otros, quienes también se hicieron notar por su peculiar forma de manifestar su gusto por la celebración, colocando enormes monstruos animados y personajes icónicos del terror en el exterior de sus casas, que han causado sensación entre la población.
Un ejemplo de ello es el domicilio en la colonia Viveros, ubicado en la calle Cuauhtémoc entre Maclovio Herrera y Simón Bolívar, en donde la acera y fachada son llamativas con figuras de terror, como la Muerte, esqueletos gigantes, payasos, arañas y brujas, así como el Hombre Lobo y el asesino de la Masacre en Texas, “Leatherface”, muchos de ellos con luz, sonido y movimiento que los hacen más atractivos y espeluznantes para los visitantes, sobre todo para los más pequeños.
Con esto, cada vez más personas se esmeran en poner toda su creatividad con decorados con mucha producción, que atrae a los más curiosos y quienes gustan de esta festividad, que seguramente el 30 de octubre serán puntos a visitar, ya sea para tomarse la foto o pedir dulces.
Si bien la celebración de la noche de Halloween es de origen estadounidense, aquí en la frontera goza de gran popularidad.