Nuevo Laredo es un lugar repleto de historias de ultratumba que nos recuerdan la fragilidad de nuestra existencia. Entre estas, destacan las del Panteón Municipal Antiguo, conocido por su atmósfera de misterio y una intrigante tumba amarilla en sus terrenos.
Resaltando entre las demás sepulturas, la tumba amarilla presenta una cruz de Caravaca y una estrella de David, lo que la convierte en un punto de interés tanto para los locales como para los visitantes, quienes se preguntan "¿quién descansa en este lugar? y ¿por qué está pintada con este llamativo color?".
Misteriosa tumba amarilla
Se trata de la tumba de Cipriano Tavarez, un hombre que, según locales, se dedicaba a la santería y es considerado por muchos como un maestro de las ciencias ocultas. En la cruz dice "Maestro Tavárez" y en la lápida está escrito "Espíritu de Maestro Cipriano Tavárez", anunciando al dueño de este misterioso espacio.
Pese a desconocerse la historia detrás del supuesto santero, cada año, la tumba recibe visitas de personas que realizan rituales con el fin de invocar suerte y dinero. Durante el día, se asemeja a cualquier otra sepultura, pero su color vibrante y los artefactos ocultos en ella la hacen especial, dejándosele ofrendas como fruta o dinero, con tal de cumplir con los deseos.
Trabajadores del panteón han relatado experiencias extrañas acerca de la tumba amarrilla de Cipriano Tavarez, afirmando que a altas horas de la noche se han visto mujeres desnudas realizando rituales misteriosos en el lugar, acompañadas de velas, fotografías y muñecos vudús.
El Panteón Municipal Antiguo no solo es un lugar de descanso eterno, sino también un punto de encuentro para lo místico y lo desconocido, donde las historias de Cipriano Tavarez y su tumba amarilla, continúan cautivando e intrigando a quienes se atreven a explorar sus secretos.