La primera sesión de Cabildo de la nueva administración, trató el tema de la problemática de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, que ha dejado con sus constantes atorones, pérdidas económicas y retrasos, tanto para el traslado de mercancías y pasajeros, como particulares.
Se aprobó por unanimidad, que el Gobierno Municipal envíe un exhorto en calidad de urgente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para exigir se dé celeridad a los trabajos que se realizan actualmente en el tramo carretero de la Cuesta de Mamulique.
“Alzo la voz y solicito a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte del Gobierno de México su inmediata intervención, a fin de que se dé celeridad a los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en los kilómetros 50 a 42 de la autopista de cuota de cuatro carriles Nuevo Laredo-Monterrey, por lo que solicito la autorización de este cuerpo colegiado para fijar un posicionamiento del Gobierno de Nuevo Laredo y se haga un llamado a la SCT para dar solución de manera urgente e inmediata que ocasiona grandes pérdidas económicas al comercio exterior de México”, señaló Canturosas Villarreal.
Lo que se solicita a través de este posicionamiento es que la SCT exija a la empresa concesionaria se aceleren los trabajos, ya que mantiene detenido el tráfico hasta por más de 11 horas, evitando que los camiones lleguen al Puente del Comercio Mundial; además de implementar una estrategia vial a través de la dirección general de Seguridad de Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, que garantice el flujo continuo a los vehículos.
AMPLIARÁN CASETA SABINAS
Durante la lectura del posicionamiento, la alcaldesa recordó que ya anteriormente se había enviado un exhorto por las malas condiciones en las que se encuentra la carretera libre, además de las filas que se generan, principalmente en la caseta Sabinas, a lo que aseguró que el gobierno federal notificó una ampliación de más carriles.
ASUMEN FUNCIONARIOS
- CARGO | FUNCIONARIO
- Secretario del Ayuntamiento | Juan Ángel Martínez.
- Secretario de Finanzas | Enrique Álvarez del Castillo.
- Secretario de Obras Públicas | Carlos de Anda Hernández.
- Sec. de la Contraloría y Transparencia | Reynalda Perales Rodríguez
Y entregan nombramientos
El Cabildo aprobó por mayoría de votos, la designación de los cargos de algunas de las secretarías que conforman la nueva administración, algunos de los titulares ya han fungido en ese puesto, dando continuidad al nuevo trienio.
Entre ellos se encuentra Juan Ángel Martínez Salazar, quien continuará como secretario del Ayuntamiento y Enrique Álvarez del Castillo, como secretario de Finanzas, repitiendo ambos en los cargos que habían ostentado. Como secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos de Anda Hernández y en la Secretaría de la Contraloría y Transparencia, Reynalda Perales Rodríguez.
“Traemos temas importantes con muchos funcionarios con los que hemos hecho un buen trabajo y que le darán seguimiento a las obras, programas, a todo lo que se ha venido realizando. También indudablemente vamos a tener algunas modificaciones, vamos a buscar hacer mejor las cosas comprometiéndonos con los ciudadanos, a darles más calidad de lo que ya vivieron en el 2021-2024, agradeciéndoles la confianza que nos dieron”, resaltó la presidenta municipal.
Los titulares de las secretarías tomaron protesta para continuar con las funciones asignadas. En cuanto a los integrantes del Cabildo, señaló que la propuesta para ocupar el cargo del primer síndico suplente será enviada al Congreso del Estado para su aprobación, ya que Francisco Javier Altamirano Carrasco, a quien corresponde el cargo, solicitó licencia por tiempo indefinido, quedando en la terna Jesús Jasso Montemayor, Roberto Herrera Juárez e Imelda Mangín Torre, para ocupar el cargo de primer síndico sustituto.