MEDIO AMBIENTE

En Nuevo Laredo se gasta 4 veces más agua

El consumo de agua por habitante en Nuevo Laredo es muy alto, lo que preocupa a las autoridades, ya que el semáforo del agua para esta ciudad sigue siendo rojo

Escrito en NUEVO LAREDO el

A pesar de que el verano se ha ido y las temperaturas cada vez son más agradables, el consumo de agua por habitante en Nuevo Laredo es muy alto, lo que preocupa a las autoridades, ya que el semáforo del agua para esta ciudad sigue siendo rojo.

Silvia Fernández Gallardo, directora general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), resaltó que cada habitante consume cuatro veces más de lo que regularmente debería utilizar para sus actividades, es decir, el ciudadano debe de utilizar por día al menos 100 litros de agua, pero se consumen hasta 400.

Esto no quiere decir que cada ciudadano consuma esa cantidad, sino que corresponde al agua desperdiciada por diversos hábitos, desde lavar el auto a ‘manguerazos’, dejar correr el agua al lavarse los dientes o la regadera antes de bañarse, así como el riego de plantas, que en ocasiones es mucho mayor al necesario.

“No hemos bajado el consumo, desde el verano se ha mantenido alto. Tan sólo en un fin de semana en la planta centro tiene una capacidad de mil 800 litros y en sólo un día llegamos a los mil 700 en horas pico. Seguimos en semáforo rojo y tenemos que ser más conscientes, y más por la situación que pasa en otras ciudades”, señaló Fernández Gallardo.