CLIMA

¿Nevará en Nuevo Laredo en invierno?; esto dice el pronóstico

Se esperan 48 frentes fríos y 7 tormentas invernales en México, siendo desde noviembre y hasta enero del 2025 cuando más podremos ver estos sistemas

Las bajas temperaturas de este año podrían provocar las condiciones ideales para que Nuevo Laredo pueda ver nuevamente nieve en sus calles
Las bajas temperaturas de este año podrían provocar las condiciones ideales para que Nuevo Laredo pueda ver nuevamente nieve en sus callesCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con las llegadas de varios frentes fríos para esta temporada, y los pronósticos de nieve en Texas, muchas personas se preguntan si nevará en Nuevo Laredo este invierno; aquí te compartimos los datos.

Nuevo Laredo tiene un clima predominantemente caluroso la mayor parte del año, lo que hace que las nevadas sean raras. Sin embargo, han existido ocasiones excepciones en las que se han registrado nevadas ligeras, especialmente durante eventos invernales severos.

Una de esas ocasiones, el 7 de diciembre de 2017, poco después de las 11:00 horas de la noche, pequeñas gotas de aguanieve comenzaron a caer, transformándose rápidamente en copos de nieve que cubrieron la ciudad de blanco.

Nieve en Nuevo Laredo

Para que nieve en Nuevo Laredo, las condiciones climáticas deben ser muy específicas. Por ejemplo, algunas situaciones que podrían provocar este efecto en la ciudad fronteriza son:

  • Temperaturas frías: La temperatura del aire debe estar por debajo de los 0 °C (32 °F) para que la nieve se forme. Esto incluye tanto la temperatura en la superficie como en las capas superiores de la atmósfera.
  • Humedad: Se necesita suficiente humedad en el aire. Cuando el aire frío se encuentra con la humedad, se pueden formar cristales de hielo que eventualmente caen como nieve.
  • Sistemas de Baja Presión: La llegada de un sistema de baja presión puede ayudar a crear las condiciones adecuadas para la nieve, al levantar el aire frío y húmedo.
  • Frentes Fríos: Un frente frío que se desplace por la región puede traer aire más frío y facilitar la caída de nieve.

Para 2024 se esperan 48 frentes fríos y 7 tormentas invernales en México, siendo desde el 6 de noviembre 6 y hasta el 10 de enero del 2025 cuando más podremos ver estos sistemas. 

Aún es muy pronto para pronosticar la posibilidad de nieve en Nuevo Laredo, sin embargo, las posibilidades son altas por efectos de La Niña, fenóneno meteorológico que vendrá a bajar las temperaturas en el hemisferio norte.