En marzo del 2025 se contempla inaugurar la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM), que será operada en su mayoría por personal foráneo y a pesar de que el complejo contempla unas 2 mil 500 viviendas, esta demanda se suma a la que ya existe en la localidad que es más de 15 mil viviendas.
“Para cubrir la demanda en relación al personal de la ANAM, aún no tenemos la vivienda, hay varios compañeros que están en el medio inmobiliario a los cuales se han acercado a solicitarles 300 casas y yo creo que éstas ni en toda la ciudad las juntamos”, comentó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Ernesto Morán Alba.
Dijo que el personal de la Agencia Nacional de Aduanas está en busca de estas viviendas y que actualmente están en pláticas con el Gobierno Municipal para poder incentivar a desarrolladores locales para poder cubrir esa necesidad.
Aseguró que hay disponibilidad del Municipio para otorgar facilidades como trámites, permisos y apoyo para urbanizar. Mencionó que el sector donde se construye la ANAM, cuenta con áreas urbanizadas y fraccionamientos como Las Viñas, Residencial Longoria, Vista Hermosa, Río Bravo, entre otros.