CARRETERAS

Traileros pasan noche en las megafilas en autopista Monterrey-Nuevo Laredo

Transportistas y viajeros hacen hasta 12 horas para recorrer tramo, que se ha tornado lento por labores y percances en zonas de NL; deben alternar uso de vías

Escrito en NUEVO LAREDO el

Para los operadores y viajeros particulares, entrar y salir de Monterrey es la principal preocupación de los últimos días, pues quienes deben realizar el trayecto por trabajo o alguna necesidad personal, ahora han incorporado a su rutina, verificar diariamente en Google Maps y redes sociales si existe un retraso y si es necesario tomar una ruta alterna.

“Mi familia y yo llevamos casi 12 horas atorados en la autopista de Monterrey a Laredo; no hay manera de salirnos”, señaló una usuaria en uno de los grupos de redes sociales, al relatar la odisea de su viaje nocturno del lunes para amanecer martes.

Para algunos de los usuarios, el viaje debe ser más estratégico que nunca, pues el lunes algunos optaron por utilizar en ciertas horas la autopista de cuota y en otras la carretera libre, a pesar de lo incómoda que esta última pueda ser, todo poder completar sus traslados en tiempos aceptables.

ENTRADA DEL ‘NUEVO’ NL

Las razones han sido recurrentes y usualmente por la combinación de dos situaciones, la logística en las obras en la carretera del lado de Nuevo León, así como los constantes accidentes, pero hasta ahora en la mayoría de los casos estas se han situado en territorio neoleonés.

Otra de las quejas de los viajeros, es que independientemente de la fila que se hace ya en tramo carretero, deben lidiar también con la entrada y salida del área conurbada del área metropolitana de Monterrey, que de igual manera tiene un constante congestionamiento.