Hoy y mañana, la delegación de Programas para el Bienestar Región 4 estará realizando la entrega de la tarjeta SIM con la que beneficiarios de los programas sociales tendrán acceso a internet.
El gobierno federal ha puesto en marcha el programa Conectividad para el Bienestar que tiene como objetivo reducir la brecha del acceso a las tecnologías de la información y comunicación, gratis durante un año.
“Seguimos con muy buenas noticias, y se siguen sumando programas de Bienestar para la Región 4, Nuevo Laredo, Mier, Guerrero y Miguel Alemán. En Bienestar Federal Nuevo Laredo, los beneficiarios de los programas sociales podrán adquirir una tarjeta SIM de CFE completamente gratis, habrá que reunir algunos requisitos. El programa ya está aquí y eso es de gran importancia, porque Nuevo Laredo sigue presente para la Federación”, dijo Heriberto Cantú Deándar.
INTERNET CFE
La telefonía móvil será otorgada por la Comisión Federal de Electricidad, que se ha sumado a la lista de empresas que ofrecen servicios móviles. Para tener acceso a la tarjeta SIM, los solicitantes deberán estar inscritos en programas como: Sembrando Vida, Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad, programa para el Bienestar de niños y niñas hijos de madres trabajadoras, Jóvenes Construyendo el Futuro, La Escuela es Nuestra, Tandas para el Bienestar, Jóvenes Escribiendo el Futuro y Beca Benito Juárez, todos estos programas con excepción del programa dirigido al adulto mayor, que no formará parte del beneficio.
Para lograr la conectividad, se entregará una tarjeta SIM con un paquete anual de 5 GB mensuales, más mil 500 minutos de llamadas y 500 sms (mensajes de texto).
Cada mes se recibirá una recarga con este paquete, durante un año.
Deberán presentarse en las instalaciones de la delegación en el Palacio Federal, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con teléfono celular, CURP impreso reciente y certificado, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente.
Si es menor de edad deberá tener 14 años como mínimo, acudir con un acompañante, CURP impreso, acta de nacimiento y credencial vigente del padre, madre o tutor.
Es importante resaltar que además de este programa, la delegación de Programas para el Bienestar Región 4, está llevando a cabo el Censo del Bienestar y Salud para los Adultos Mayores inscritos en el programa y los no registrados para conocer su estado de salud, resaltando que no se trata de una prueba de supervivencia, sino de seguir apoyando a los más vulnerables. Además de que la incorporación al programa de Pensión Mujeres Bienestar, sigue vigente en la delegación, para que acudan a registrarse las mujeres con 63 y 64 años.