Desde hace 98 años existe el Heroico Cuerpo de Bomberos que ha velado por la seguridad y bienestar de los habitantes de Nuevo Laredo, por lo que ayer 15 de octubre celebraron un aniversario más de su fundación en esta ciudad fronteriza.
El departamento se fundó un 15 de octubre de 1926 por don Heriberto Deándar Amador, Isaac Echeverría, Pedro de León, Amador Cavazos, Cipriano Montemayor, Antonio Salazar, Jesús González, Manuel Rodríguez, Raúl Alcalá, Santiago Rodríguez, Candelario Villa y choferes del sitio de Taxi y de la red eléctrica de la ciudad.
"Nos sentimos muy orgullosos, felicitamos al Heroico Cuerpo de Bomberos de Nuevo Laredo por cumplir ya 98 años de servicio ejemplar para los neolaredenses, su valentía, entrega y compromiso con el bienestar y seguridad de nuevo Laredo, de nuestra ciudad de nuestros habitantes, son motivo de mucho orgullo”, comentó Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos.
En el cruce de las calles Santiago M. Belden y Mariano Matamoros, donde actualmente está el emblemático Banco Longoria y frente al Mercado Maclovio Herrera, se encontraba la primera Central de Bomberos con que contó la ciudad.
Desde aquel entonces, varias generaciones de apagafuegos han pasado por sus filas atendiendo desde el más pequeño incidente hasta grandes siniestros que marcaron la ciudad, “incendios de casa, estructurales, de vehículo, y en las situaciones emergentes. Han cubierto desde hace 98 años, desde 1926 a la fecha la ciudad.
"Nos sentimos muy orgullosos, felicitamos al Heroico Cuerpo de Bomberos de Nuevo Laredo por cumplir ya 98 años de servicio ejemplar para los neolaredenses, su valentía, entrega y compromiso con el bienestar y seguridad de nuevo Laredo, de nuestra ciudad de nuestros habitantes, son motivo de mucho orgullo.
"Les agradecemos por arriesgar sus vidas, para proteger las nuestras, por estar 24 horas siempre y siempre al servicio de quienes más lo necesitan, liderando los riesgos más grandes”, agregó Diez de Pinos.
Con el paso de los años el cuartel de bomberos fue trasladado al Gimnasio o Auditorio Escuadrón 201, en Narciso Mendoza y Canales, y posteriormente pasó a lo que es su ubicación actual en Héroe de Nacataz, entre Morelos y Juárez. Cuenta también con cinco subestaciones en diferentes partes de la ciudad.