Como parte de un plan de reforzamiento de la seguridad de Nuevo Laredo, llegó ayer a la ciudad un contingente militar con nuevos vehículos blindados y con alta tecnología. Al menos una docena de vehículos arribaron vía terrestre a este municipio, con la intención de brindar una mayor movilidad y protección a las tropas, pero sobre todo, protección para los neolaredenses.
Los vehículos que arribaron a Nuevo Laredo, están diseñados específicamente para el patrullaje y la vigilancia en áreas urbanas y rurales y son denominados Ocelot.
Este tipo de vehículos blindados, también fueron desplegados en municipios como Reynosa y Matamoros; sin embargo, en primera instancia llegaron a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, aprovechando sus características técnicas y la capacidad que tienen para transportar de forma segura a las tropas en cualquier tipo de terreno y bajo cualquier condición atmosférica.
Se pretende que estos vehículos sean empleado para integrar operativos conjuntos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, a través de los esquemas que se implementarán con motivo de la entrada en vigor de la estrategia de seguridad del gobierno federal.
Esta nueva estrategia está dirigida principalmente a disminuir la incidencia de homicidios dolosos y los delitos de alto impacto en la entidad.
Los vehículos altamente tecnológicos que están llegando a Nuevo Laredo, se utilizarán para impulsar la coordinación interinstitucional priorizando la inteligencia e investigación; al tiempo de intensificar el patrullaje en áreas urbanas y rurales, combinándolos con el establecimiento de puestos móviles de seguridad.