La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, estuvo al frente de una reunión clave para abordar la problemática del tráfico en la autopista de cuota Nuevo Laredo-Monterrey.
Acompañada del Diputado Federal Carlos Canturosas Villarreal y presidentes de organismos empresariales, se planteó la necesidad de acelerar las obras de rehabilitación del tramo comprendido entre los kilómetros 50 y 42, en la mencionada autopista.
Soluciones al tráfico en la autopista
Durante el encuentro, en el que participaron representantes de organismos como la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), CODEIN, COPARMEX, CANACO, CENSECAR, CANACAR y el Consejo de Instituciones, se acordó un exhorto formal a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Te podría interesar
La petición busca que las autoridades federales tomen medidas urgentes para evitar mayores afectaciones al tráfico y a la economía local.
La alcaldesa destacó la urgencia del asunto.
“Estamos muy interesados por este tema, es de gran importancia que este exhorto llegue a la SICT y que se tomen acciones en favor de Nuevo Laredo, que se aceleren los trabajos que se realizan o que implementen una estrategia para que no se vea afectado el dinamismo comercial que caracteriza a nuestra región”
En particular, mencionó las largas filas de tractocamiones, que han llegado a extenderse más de 30 kilómetros, y los retrasos de hasta 10 horas, lo cual impacta negativamente tanto a transportistas como a particulares.
Por su parte, el Diputado Federal Carlos Canturosas enfatizó la relevancia de mantener la competitividad de la Aduana Número 1 de América Latina.
Si bien es necesario reparar la carretera, debemos evitar que estas obras perjudiquen el intercambio comercial
Además, informó que sostendrá una reunión con el concesionario de la autopista para gestionar la aceleración de los trabajos.
También see acordó mantener reuniones con senadores tamaulipecos para dar seguimiento al exhorto y sumar más apoyos que impulsen una pronta solución.
Tanto la alcaldesa como el diputado reafirmaron su compromiso de trabajar de la mano con el sector privado para mejorar la infraestructura vial, esencial para el desarrollo económico y la movilidad de Nuevo Laredo.