En el Zoológico de Nuevo Laredo alberga una gran cantidad de ejemplares entre sus pasillos y andadores, llamando la atención de adultos y niños por sus curiosas formas o carácter, desde los imponentes felinos, grandes hipopótamos y jirafas, hasta los diminutos primates, los cuales son sumamente carismáticos y llamativos para los visitantes.
Dentro del Zoológico de Nuevo Laredo, todos los visitantes podrán encontrar cuatro especies que corresponden al orden de los primates, los cuales son sumamente llamativos y atractivos para quienes se dan cita en las instalaciones de la reserva de conservación.
¿Qué primates puedo encontrar en el Zoológico de Nuevo Laredo?
En este recinto podrás encontrar las siguientes cuatro especies.
Lémur cola anillada
Estos ejemplares se caracterizan por su cola con secciones anilladas de negro y blanco, y a diferencia de los demás que ejemplares que mencionaremos a continuación, su cola no es prensil, los lémures pueden ser vistos en posturas bastante relajadas y algunas veces graciosas, tomando baños de sol.
Mono araña
Los monos araña, a pesar de ser excelentes escaladores, no cuentan con pulgares, pero sí con colas bastantes fuertes para aferrarse con firmeza y contar con una quinta extremidad a la hora de balancearse entre los árboles.
Mono capuchino
Los monos capuchinos, además de contar con colas prensiles, cuentan con pulgares oponibles, facilitándole las cosas a la hora de tomar algo con sus extremidades, además de ser bastante curiosos e inteligentes.
Mono titi oreja de algodón
El mono titi es una de las especies más pequeñas de primates en todo el mundo y los cuales pueden ser encontrados en el Zoológico de Nuevo Laredo.