CONTAMINACIÓN VISUAL

Contaminación visual en Nuevo Laredo: 'inunda’ cablerío de Telmex y CFE

Es común encontrarse por las calles decenas de alambres colgando, casi siempre de teléfono o internet, aunque no faltan los eléctricos

Escrito en NUEVO LAREDO el

Además de los reportes que se acumulan diariamente por fallas en el servicio de internet de Teléfonos de México (Telmex), así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en todos los sectores de la ciudad hay quejas de contaminación visual por una “maraña” de alambres que representa para los ciudadanos un riesgo, pues muchos de éstos están colgando muy abajo.

Durante los últimos años, la compañía Telmex ha presentado deficiencias en el servicio a nivel local y sólo basta con entrar a las redes sociales, donde las opiniones de los usuarios en su mayoría son contra el mal servicio que otorgan, fallas, cobros excesivos y de servicios no adquiridos.

“El cableado está caído, descuidado, muy bajo y además de ponernos en riesgo a los transeúntes y automovilistas, pues dan una mala imagen al sector. Ya los hemos reportado y no hay respuesta”, dijo Olga García, vecina de la colonia Infonavit.

A pesar de que Telmex sigue sin cobertura en algunas áreas del poniente y sur de la ciudad, los usuarios exigen mayor atención y servicio no sólo de telefonía, sino de internet.

“Ya llevo más de dos semanas sin internet, no es justo, porque el recibo sigue llegando sin falta, así como el pago por el mismo”, manifestó Victoria Sandoval. Algunos de los sectores con mayores problemáticas de cables en mal estado son, la colonia Madero, Centro, Infonavit, entre otros, tanto de domicilios particulares como de algunos negocios locales.

CFE La situación no es privativa de la empresa de telefonía, pues entre las quejas del desorden de cableado con frecuencia figura también la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Durante un recorrido realizado por El Mañana, basado en reportes ciudadanos, se constató la problemática en cruceros como H. de Nacataz y Degollado, Pedro J. Méndez e Hidalgo, así como Perú en sus intersecciones con América y Josefa Ortíz de Domínguez, en donde la “maraña” de cables se combinaba entre CFE y Telmex.