SEGURIDAD

Llegan otros 300 militares a Nuevo Laredo; ya son 550 en enero de 2024

Soldados son concentrados en recién inaugurado 16 Regimiento de Caballería Motorizado y apoyarán en las labores de seguridad

Escrito en NUEVO LAREDO el

Arribaron ayer a Nuevo Laredo más de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con los que suman ya más de 550 efectivos que han llegado en lo que va de enero, en tres grupos de 150, 100 y 300, respectivamente, para reforzar las labores de seguridad.

Los militares han sido concentrados en el recientemente inaugurado 16 Regimiento de Caballería Motorizado, y llegan en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal.

El personal de Sedena tiene la misión de fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, actuando en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad con la población.

Deberán apegarse a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetar en todo momento los derechos humanos de las personas.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda el compromiso del gobierno federal, de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.