A lo largo de sus 3 mil kilómetros de extensión, el Río Bravo, frontera natural entre México y los Estados Unidos, es un ecosistema ideal y perfecto para el desarrollo y habitad de especies submarinas, lo que significa un beneficio para los pescadores de Nuevo Laredo.
En Estados Unidos es conocido como Río Grande y en este cuerpo de agua los aficionados a la pesca podrán encontrar las siguientes especies de peces en la frontera de México, los cuales representan un reto para quienes practican este deporte.
Te podría interesar
Peces que se pueden encontrar en el Río Bravo
El Río Bravo es el coto de caza perfecto para los pescadores, en donde se puede encontrar el popular catán, el pez caimán.
El siguiente listado de peces son los que se pueden encontrar en las aguas del Río Bravo.
Bagre
El bagre es conocido también como pez gato, es una de las presas que se pueden capturar en el Río Bravo y atraído con larvas como cebo, trocitos de carne y pequeños peces.
Carpa
La carpa es un pez con una capacidad de adaptación sumamente desarrollada, permitiéndole poder habitar en el Río Bravo.
Mojarra
Rico en Omega 3, la mojarra tilapia tiene la capacidad de sobrevivir tanto en agua salada y dulce.
Lobina
De la familia de los Centrarchidae, la lobina negra de agua negra puede ser encontrada desde Canadá, Estados Unidos y México, por ende en el Río Bravo.
Catán
Especie emblemática que nada por las aguas del Río Bravo, conocido como el pez caimán, el catán puede llegar a medir hasta tres metros de largo, el cual puede reinar y adaptarse en cualquier habitad.
Cabe señalar que en las aguas del Río Bravo se puede encontrar también el pez diablo, el cual no es recomendado para su consumo, en cambio, es considerada una especie invasora.