Con la finalidad de prevenir el acoso cibernético y la violencia digital, se continuará este año con la medida de restricción del uso de celulares dentro de la Escuela Secundaria General Número 3 Doctor Belisario Domínguez.
Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Javier Moreno Medina, director de la institución, quien aseguró que desde que se implementó el año pasado, ha disminuido la incidencia de conflictos que se llegaron a presentar principalmente entre las jovencitas.
Una medida importante es seguir restringiendo el uso del celular, a razón de los problemas que hemos tenido con las niñas que están sufriendo violencia digital o violencia física; para evitar todo eso y que se esté dando al interior de nuestra escuelas, continuamos restringiendo el uso del celular.
Señaló que al retenerles el dispositivo durante el horario de clases, provoca que el alumno ponga más atención a sus maestros y se mantenga enfocado en sus materias sin ninguna distracción.
Asimismo, indicó que tanto padres de familia como los alumnos saben que ha mejorado la convivencia y hubo disminución de conflictos de ciberbullying, un fenómeno que no sólo afecta a la Secundaria 3, sino a todas las secundarias, especialmente las públicas, incluso en preparatorias.
Es una situación que se llegó a salir de control y que requerimos de una estrategia para parar todo eso y los padres de familia nos están apoyando, nos mandan a sus hijos a estudiar y a prepararse, y la verdad el celular especialmente los que tienen acceso a redes sociales, los muchachos lo usan para cosas que no se deben.