El Frente Frío 27 ha causado una fuerte helada en Nuevo Laredo que ha obligado a muchos ciudadanos a resguardarse del frío, no sin antes dar refugio a las mascotas y uno que otro perrito sin hogar.
Si algo saben hacer, los neolaredenses es ser hospitalarios, y para muestra, un grupo de ciudadanos, quienes, ante las inclemencias del tiempo, pusieron manos a la obra para ofrecer refugio a los perros que transitan la vía pública.
Te podría interesar
Ante la gran presencia de perros sin hogar en la vía pública y la llegada de los días más gélidos de la temporada invernal 2023-2024, ciudadanos se lanzaron a proteger perros y gatos en situación de calle.
Donar su tiempo y recursos sin la intención de obtener nada a cambio, es así como un par de jóvenes comenzaron esta labor altruista y poco a poco han llamado la atención de los ciudadanos, que se han sumado a la causa con algunos apoyos de madera, cartón, lonas, plástico y cobijas para darle abrigo a las mascotas sin hogar.
La iniciativa fue de una ciudadana emprendedora, quien tiene un negocio para mascotas en la localidad. Por medio de ella y los voluntarios, lograron crear casitas para perros, las cuales colocan en puntos estratégicos, para que sean habitadas por los peluditos de la calle.
Recomendaciones para cuidar a las mascotas del frío intenso
- Coloca su cama en un sitio estratégico: Asegúrate de que tu perro tenga un refugio cálido y seco donde pueda resguardarse del viento y la lluvia. Si es posible, coloca su cama en un lugar elevado para evitar el contacto directo con el suelo frío.
- Evita que tu perro se acueste o se siente en superficies frías, como suelos de baldosas o concreto
- Abrígalo: Algunos canes, especialmente aquellos con pelaje corto y los más viejitos, pueden necesitar ropa para protegerse del frío.
- Cuida el agua que bebe: Asegúrate de que tu mascota tenga acceso a agua fresca y tibia en todo momento. El agua fría puede no ser adecuada para su consumo.
Signos de hipotermia en un perro
Ante la fuerte helada en Nuevo Laredo, la recomendación es vigilar posibles síntomas de hipotermia en tu mascota. Algunos de los síntomas son temblores, letargo, dificultad para caminar y piel fría al tacto.
Si observas alguno de estos síntomas, coloca a tu perro en un lugar cálido de inmediato y busca atención veterinaria. El veterinario te brindará orientación personalizada basada en la raza, edad y salud general de tu mascota para evitar problemas derivados del frío causado por la helada en Nuevo Laredo.