SEGUNDA GENERACIÓN

En Nuevo Laredo más mujeres quieren ser operadores de tráiler

Cada vez son más las mujeres interesadas en ingresar al mundo del transporte de mercancías; en total ya son 159 los que terminaron su capacitación en 2023

Cada vez más mujeres quieren conducir un tráiler
Operadores de tractocamión.Cada vez más mujeres quieren conducir un tráilerCréditos: Alan Juárez
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Una segunda generación de operadores de autotransporte egresó ayer del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 193), perteneciente al ciclo escolar 2023-2024, y quienes ya cuentan con la preparación para incorporarse en alguna empresa transportista.

En una ceremonia realizada en las instalaciones del plantel, 14 nuevos operadores recibieron su certificado por haber concluido con éxito el curso de autotransporte, además de unos obsequios por parte de los padrinos de generación.

Egresan 14 personas que están listas para que las empresas transportistas de Nuevo Laredo las reciban y continúen con ese entrenamiento ya en la práctica con ellos”, expresó Patricia Moreno Arvizu, directora del centro de capacitación.

Detalló que durante el pasado ciclo escolar lograron capacitar a 129 operadores y a partir del inicio del nuevo ciclo, desde julio han egresado 30 personas como operadores, sumando un total de 159 en el transcurso de este 2023.

Moreno Arvizu comentó que las especialidades que ofertan en el Cecati, siguen siendo las de refrigeración y aire acondicionado y la de operadores de autotransporte, en la que cada vez se siguen inscribiendo más mujeres, contando con más de una en cada generación, como es el caso de Lizbeth Huerta, quien mencionó que es algo que siempre había querido aprender y que ser mujer y de baja estatura, no fue impedimento para lograrlo.

“Me emociona mucho porque es algo que ya lo había pensado hace tiempo y es algo que económicamente me va a ayudar mucho, mis hijos me apoyan mucho y siempre me han motivado, el apoyo de mis hijos me ayudó bastante; ha sido muy difícil terminar tanto económico, como en tiempo y esfuerzo, pero valió la pena. 

Ya me salieron varias ofertas y solo espero las llamadas para confirmar y si no, pues habrá más ofertas”, manifestó Huerta. La directora comentó que están en constante comunicación con los egresados para estar al tanto de su estatus laboral, del que cerca de un 90 por ciento logra incorporarse en las diversas empresas transportistas de la localidad, así como en empresas de distintos rubros.