Con un total de mil 200 alumnos en ambos turnos, la Escuela Secundaria número 4 Francisco I. Madero inició el ciclo escolar 2023-2024; sin embargo, todavía hay algunos espacios disponibles para los tres grados en el turno vespertino.
Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Zavala Sánchez, director de la institución, quien comentó que en primer grado recibieron a 450 alumnos de nuevo ingreso, logrando llenar todos los grupos en el turno matutino.
“Recibimos a todos los alumnos y con grupos llenos de primer año, pero seguimos inscribiendo en el turno de la tarde. ingresaron 450 alumnos a primer grado, pero entre todos son mil 200 en total de la secundaria en ambos turnos”, refirió.
En cuanto a los espacios para alumnos que decidan inscribirse, dijo que cuentan con alrededor de 50 lugares en los tres grados del turno vespertino, por lo que durante los siguientes días continuarán recibiendo documentación para inscripciones.
LOS RETOS
El director destacó que uno de los retos al iniciar este nuevo ciclo escolar es continuar abatiendo el rezago escolar que dejó la pandemia por covid-19, siendo una de las estrategias aplicar un examen de diagnóstico a los alumnos de recién ingreso.
“Ya salimos de una pandemia y de repente nos hacen falta los aprendizajes esperados, porque en línea fue muy difícil. Vamos a hacerles un examen de diagnóstico para ver cómo vienen los jóvenes y de ahí que sea la base para partir en los aprendizajes que deben de tener”, explicó.
Comentó que de acuerdo con el resultado del examen de diagnóstico sabrán en qué materias enfocarse, tal es el caso de matemáticas, español o historia, si bien todas son importantes, hay que saber en dónde requieren reforzar aún más.