OBRAS PÚBLICAS

Terminan la lateral del ‘Puente Corona’, carril de la Carretera Nacional poniente

Se invirtieron más de 9 millones de pesos en las mejoras de infraestructura vial con concreto hidráulico y que beneficiará a miles de operadores y habitantes de los kilómetros

Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de tres meses de trabajos, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, entregó la obra terminada del carril lateral de la Carretera Nacional lado poniente, en la que se invirtieron más de 9 millones de pesos en las mejoras de infraestructura vial con concreto hidráulico y que beneficiará a miles de operadores de autotransporte, automovilistas y habitantes de los kilómetros. Fue a través de sus redes sociales que la alcaldesa compartió un video en el que, acompañada de Sergio Liñán, director de Obras Públicas, detalla la reapertura de la recién concluida obra de vialidad.

“Estamos muy contentos por concluir, tardamos tres meses, 10 días y quedó prácticamente todo nuevo con concreto hidráulico con un monto superior de 9 millones 258 mil 891 pesos. Vamos a seguir con las obras en este sector, también arreglamos al lado de la maquiladora con un carril adicional, ya lo estamos arreglando ahora de norte a sur y abajo del puente necesitamos recarpetear y eso en unos 15 días vamos a empezar aproximadamente”, informó.

Liñán mencionó otras obras que se realizan en el lugar como el drenaje pluvial de sur a norte, por el que este crucero presentaba inundaciones cuando llovía.

“Había problemas de inundación y a raíz de ello se dañaba el pavimento, traemos un 28 por ciento en la parte sur-poniente que conecta el canal pluvial y ya terminando aquí vamos a trabajar en la lateral, no quisimos comenzar para no congestionar, el carril ya va a quedar libre y la otra obra viene por la lateral frente a S-Mart y la gasolinera, y vamos a ir poco a poco avanzando para evitar las molestias a la ciudadanía”, explicó Liñán.

Comentó que además se arregló una tubería de agua, con la que se limpió todo el drenaje, los cajones, los registros y se desasolvó la tubería para evitar futuras inundaciones.

La alcaldesa exhortó una vez más a la ciudadanía a que no tire basura en las calles, ya que es una de las principales causas por las que se inundan las calles y colapsan las tuberías, debido a la gran cantidad de desechos.

“Vamos a seguir trabajando, a seguir transformando, a seguir comprometidos con todos ustedes y es una muestra más de que cuando se empieza una obra en este gobierno, se termina. Estamos como siempre, a sus órdenes”, precisó Canturosas Villarreal.