RUTA URBANA

Chofer tomaba cerveza mientras conducía transporte público en Nuevo Laredo

El conductor de la ruta Ribereña Virreyes fue suspendido y también la unidad, que no podrá circular hasta que se cumplan con los procedimientos y las exigencias de Tránsito y Transporte Público

Escrito en NUEVO LAREDO el

Una unidad del transporte público fue suspendida por 15 días hábiles al igual que su conductor, al ser detectado conduciendo con aliento alcohólico y en el interior del vehículo llevaba latas de cerveza.

Se trata de la unidad 27P-0213 ruta Ribereña Virreyes, detectando una tina con cerveza y al chofer con aliento alcohólico, por tal motivo fue llevado a las oficinas de la Delegación de Transporte Público para que se hicieran las diligencias necesarias.

“La unidad fue detectada, luego que una persona reportara otra unidad que se había pasado el alto, lo que ocasionó que un menor de edad resultara lesionado. Mandamos a los supervisores en busca de esa unidad, y sin querer detectaron la ruta Virreyes, llevando a cabo la suspensión, posteriormente se encontró la ruta del reporte, de ambas ya se hicieron los informes correspondientes”, dijo Gilberto Martínez Arcega, delegado de transporte en esta ciudad.

La unidad estará suspendida hasta que cumpla con los trámites en la Dirección de Tránsito y que el chofer pueda reintegrarse, así es que esta acción estará afectando principalmente al usuario, sin embargo, las supervisiones continuarán como parte de la instrucción que ha dado el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal y el secretario general Héctor Joel Villegas González.

En cuanto a la unidad reportada, el concesionario se hizo cargo de los gastos médicos del menor que sólo fueron raspaduras, debido a una caída que tuvo luego que el vehículo se pasó el semáforo en rojo.

La Delegación de Transporte en la ciudad seguirá con los operativos de supervisión, además que esta semana terminará el plazo para atender los 15 procedimientos administrativos que fueron enviados desde el Estado hacia los concesionarios de diversas rutas, que de no atenderse comenzarán a hacer efectivo el retiro de concesiones, una vez que así lo resuelva la Subsecretaría del área.

Puntualizó que seguirán llegando procedimientos administrativos, que buscan eficientar el servicio al usuario o bien retirar a todas aquellas unidades cuyos concesionarios no cumplan con lo que marca la ley.