La nacionalización de autos “chocolate” no ha afectado la producción y venta de vehículos nuevos, que se mantiene casi al mismo nivel que el año pasado.
La Asociación Fronteriza de Distribuidores y Automotores estima que para finales del 2023, puedan alcanzar la meta en venta de autos nuevos y seminuevos del año pasado, por lo que se están otorgando diversas promociones para adquirir un vehículo ya sea a través de financiamiento tradicional o bien autofinanciamiento, entre otras modalidades.
“Estamos a un .06% para completar las ventas del año pasado y creo que lo vamos a lograr antes de cerrar el año, si estamos por debajo de las ventas del año anterior, pero esperemos que durante los últimos tres meses del años, logremos el objetivo”, señaló Néstor Eduardo Sánchez Abarca, director general de la Asociación Fronteriza de Distribuidores y Automotores.
Destacó que durante la pandemia se suscitaron diversos factores que poco a poco se van regularizando entre ellos el desabasto de unidades que provocó una lista de espera para los clientes.
“La pandemia trajo consigo el desabasto de unidades, hubo una interrupción en las cadenas de suministros y por lo tanto no se tuvo el abasto de componentes, de chips, lo que provocó que hubiera poco abastecimiento de unidades a las agencias de autos por eso había largas filas de espera para los clientes”, puntualizó.
Sánchez Abarca manifestó que hay positivismo entre las agencias de autos que ofrecen una gama importante toda la gama que se tiene en esta ciudad de vehículos motrices con ocho marcas, en las que se ofertan autos con alta tecnología desde el motor, gasolina, híbridos y motores eléctricos.
La Asociación Fronteriza de Distribuidores de Automotores este fin de semana está realizando la autoexpo Nuevo Laredo 2023, para promover y reunir a todas las marcas que se ofertan en la ciudad. El evento se realiza en la Cueva Leonística y concluye hoy