Ante los acuerdos tomados por dirigentes del SNTE, la Secretaría de Gobernación, el gobernador Américo Villarreal y directivos de la SET, los maestros que mantenían tomadas las instalaciones del Centro Regionales de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo (CREDE) retiraron el plantón que mantenían desde hace 15 días.
Te podría interesar
Sillas, toldos, hieleras y mesas fueron removidas en vehículos particulares desalojando las instalaciones de la dependencia educativa.
Durante 15 días, las instalaciones del centro regional se observaron repletas de docentes en el paro convocado por el SNTE.
La toma de las instalaciones comenzó la mañana del miércoles 6 de septiembre a nivel estatal. El paro de labores dejó a miles de estudiantes en Nuevo Laredo y todo Tamaulipas sin clases a una semana del inicio del ciclo escolar.
Dos semanas duró la incertidumbre por parte de padres de familia que día tras día no sabían si habría clases o no, pero este martes el mismo dirigente del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez anunció el regreso a las aulas.