REPUVE

Nuevo Laredo: aportan ciudadanos 135 mdp para obras con regularización de autos

Desde octubre de 2022 que los neolaredenses han aportado al regularizar más de 54 mil vehículos

Escrito en NUEVO LAREDO el

Más de 135 millones de pesos han aportado los neolaredenses desde octubre del 2022 a la fecha -entre los dos módulos existentes- por el concepto de la regularización de más de 54 mil autos bajo el programa de Repuve, cuyos recursos están siendo destinados a obras de pavimentación y repavimentación de vialidades, ubicándose Nuevo Laredo como líder en Tamaulipas en este trámite y recaudación.

“Hemos invertido en acciones estratégicas que llevan beneficios directos e inmediatos a la población y que además son redituables para la ciudad; como lo es nuestro módulo municipal de Repuve, el más grande de su tipo en el país con 26 carriles y que ha permitido la regularización de más de 54 mil vehículos; les brindamos a nuestros ciudadanos la certeza jurídica de su patrimonio y la posibilidad de transitar libremente”, puntualizó la alcaldesa.

Con estos recursos, el gobierno municipal ha trabajado en distintos sectores de la ciudad mejorando la infraestructura vial, pavimentando y repavimentando calles, algunas de ellas ya están terminadas, otras en proceso.

TODOS EMPLACADOS

Destacó que gracias a la sinergia que se tiene con el gobierno del estado, se logró sacar adelante el rezago que se tenía en cuanto a placas.

El jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Roque Hernández Reyes, destacó que los trámites en la dependencia estaban rezagados y poco a poco se fue regularizando para que todos aquellos ciudadanos emplaque hoy en día sus vehículos casi al instante.

“Lo más grueso fue de octubre a marzo-abril, ante todo por el decreto federal, de la nacionalización de los vehículos de aquellos ciudadanos que andaban ilegalmente, pero con este decreto se disparó considerablemente la nacionalización de vehículos, una oportunidad muy buena que ofrece el gobierno federal para que puedan circular libremente en todo el país”, dijo Hernández Reyes.

El Repuve fue una iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para dar certeza jurídica y la protección del patrimonio familiar, así como garantizar la seguridad pública.

6 DE CADA 10 SON LEGALES

Previo a la entrada en vigor de este programa en la ciudad -luego que presentara diversos retrasos-, los autos legales en Nuevo Laredo representaban una minoría del 44.8 por ciento en contraste con los “chocolates” que acaparaban el 55.2; sin embargo, al cierre de julio esa proporción se revirtió, pues las unidades en regla y emplacadas ascienden a más de 191 mil 548, que representan el 62.3 por ciento, mientras que los “chuecos” son cerca de 115 mil 796 que ahora equivalen al 37.6 por ciento.

OBRAS DEL REPUVE

Los recursos que siguen fluyendo del programa del Repuve se han materializado ya en obras en todos los cuadrantes de la ciudad, tales como dos pavimentaciones en la colonia El Progreso: una en Bulevar Progreso, entre José María Serratos Esparza y Hugo Pedro González Lugo; la segunda en calle Monte Olimpo, entre Sirenas y Andrómeda.

En la colonia Francisco Villa se pavimentan tres vialidades: una en Hacienda de Canutillo, otra en calle Paredón y una más en San Pedro de las Colonias, todas entre Joaquín Álvarez y Pedro Pérez Ibarra.

En la colonia Reforma Urbana se pavimenta la vialidad de Irlanda entre Berlín y Eva Sámano, mientras que en Los Agaves II, está en curso la materialización de la calle Azul entre la entrada del fraccionamiento y Sierra de las Águilas, de igual manera en las colonias Palmares y Granjas Regina, se pavimenta la avenida Río Bravo entre Tabasco y Matamoros.

El Bulevar Las Torres es otra de las vialidades beneficiadas por las regularizaciones de los neolaredenses en el Repuve, entre avenida El Paraíso y el acceso al fraccionamiento Santa Cecilia, por las colonias Granjas Guzmán y Valles del Paraíso.