Alrededor de 15 concesiones de transporte público en Nuevo Laredo están en riesgo de perderse y ser reasignadas por parte del gobierno del estado, manifestó el subsecretario de Transporte Público, José Armando Lara Valdez.
“A esos venimos a entregarles el procedimiento administrativo, aquí son 15, esto es un proceso legal y lleva varias firmas, pero las personas que no estén usando la concesión se les va a retirar, es abandono de ruta. El que no la quiera usar, hay gente que quiere usarla o por invitación a más hombres camión o empresas que quieran volver a tomar la actividad del transporte”, mencionó. Destacó que en Nuevo Laredo se han detectado 100 sin utilizar de 323 que se tienen registradas para esta ciudad.
Señaló que los procedimientos forman parte del registro que requiere la subsecretaría, ya que son concesiones que están olvidadas o fuera del marco legal, entonces se están haciendo estos procedimientos administrativos, que están llegando poco a poco.
“Estamos aquí para invitar a las concesionarias a que las alcancen a regularizar antes de que pasen a un inventario de gobierno porque son concesiones del gobierno y están en un procedimiento, pero es un proceso muy rápido y si no se atienden en 72 horas se procede a la cancelación”, resaltó el subsecretario.
Manifestó que Nuevo Laredo no es el único municipio en presentar esta problemática, pues en el estado existen 2 mil concesiones que no son utilizadas, además de que sólo el 14 por ciento de las unidades que prestan servicio de transporte público en Tamaulipas, están dentro del marco legal. Resaltó que las unidades de ben de tener al menos 10 años de antigüedad; sin embargo, hay unidades de más de 20 años en circulación.
“Así nos dejaron esta área de transporte público y vamos a tener primero un periodo para que se puedan regular o modernizar y ese es el trabajo que estamos haciendo actualmente. Aquí en Nuevo Laredo vamos a ver el nuevo rediseño de rutas, que igualmente tienen más de 20 años establecidas, no ha habido una nueva reingeniería en el tema”, puntualizó.
El subsecretario estuvo ayer en Nuevo Laredo, donde realizó un recorrido y se reunió con las autoridades municipales para analizar una nueva reingeniería de rutas, que se debe realizar debido al crecimiento que ha tenido la ciudad.