Miles de maestros de educación básica se reunieron la mañana de ayer lunes para rendir honores a los símbolos patrios, esta vez en un escenario diferente, pues cambiaron las explanadas de las escuelas por el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Nuevo Laredo, lugar en el que permanecen desde hace 8 días como parte de la manifestación en todo el estado por sus derechos laborales.
Posterior a la ceremonia de honores a la bandera el numeroso contingente de trabajadores de la educación escuchó el mensaje de Jaime Mendoza Vega, secretario de organización 1 de la sección 30 del SNTE.
“Es muy probable compañeros y compañeras que en este día se pase a una acción más, necesitamos ser escuchados, es probable que se nos convoque a la capital del estado a estar unidos, hoy como nunca en el lugar que se nos indique para hacer el manifiesto de apoyo al secretario general en esas justas demandas que son de toda la base de la educación en Tamaulipas”, señaló.
Mientras tanto, el coordinador informó que continuarán con el paro de labores de manera indefinida, así como a seguir con las guardias permanentes durante las 24 horas en las instalaciones del Crede hasta que no sean atendidas las exigencias del pliego petitorio de parte de las autoridades educativas de la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas.
Mendoza Vega agradeció las muestras de apoyo que han recibido por parte de los padres de familia y de la comunidad neolaredense a nombre de sus compañeros y del líder sindical Arnulfo Rodríguez Treviño.
“Hacemos patente el agradecimiento por el apoyo que nos han brindado, por la solidaridad que han mostrado y que de ninguna manera hemos influido en su pensar; agradecemos a las diversas instituciones de servicios, clubes de asistencia social, a la sociedad en general por esas muestras de afecto para todo el magisterio de Tamaulipas, muchas gracias, estamos en pie de lucha, un saludo cordial y afectuoso, un abrazo y un reconocimiento del maestro Rodríguez Treviño para todos ustedes”, dijo el secretario.
Finalmente les comunicó a los docentes que nada ni nadie los va a intimidar, pues están en una lucha legítima y genuina, por lo que continuarán exigiendo sean respetados sus derechos. “Somos mexicanos y tenemos un derecho constitucional a manifestarnos, somos trabajadores del Estado y como tal exigimos nos escuchen y nos resuelvan nuestras demandas , el SNTE más unido que nunca , la sección 30 más unida que nunca y el magisterio más unido que nunca”, finalizó Mendoza Vega.