CONFLICTO MAGISTERIAL

¿Habrá clases el lunes en las escuelas de Nuevo Laredo?

Miles de padres que tienen a sus hijos en las escuelas públicas de educación básica de esta ciudad fronteriza y el resto del estado se encuentran en incertidumbre por el paro magisterial

Paro de maestros en Tamaulipas
Paro de maestros en TamaulipasCréditos: Internet
Escrito en NUEVO LAREDO el

Miles de padres que tienen a sus hijos en las escuelas públicas de educación básica de Nuevo Laredo y el resto del estado se hacen la misma pregunta... ¿Habrá clases el lunes en las escuelas de Nuevo Laredo?

Y es que desde que estalló el conflicto escolar, los alumnos de las escuelas tamaulipecas quedaron a la deriva cuando apenas llevaban una semana de haber iniciado el curso 2023-2024.

Regreso a clases

Desde el pasado martes, maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas hicieron manifestaciones y protestas en las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal de la mayoría de los municipios y emplazaron a un paro magisterial, paralizando las clases diarias en los centros educativos.

Entre los reclamos de los profesores figuran retrasos en pagos salariales acumulados durante años, además de denunciar la burocracia en la asignación de plazas docentes.

Por su parte, el gobierno del estado ha enviado señales al magisterio para un diálogo abierto con los representantes sindicales de los maestros en paro laboral.

Diputados del Congreso de Tamaulipas han denunciado que los únicos beneficiarios de este conflicto son “los vestigios del régimen del pasado”, acusando a los gobiernos anteriores de corrupción e indiferencia hacia las demandas de los maestros.

No hay fecha definida

Debido a que no existe aún un progreso significativo en el proceso de negociaciones, este lunes 11 de septiembre no habrá clases en las escuelas públicas de Nuevo Laredo y Tamaulipas. Solo los alumnos que pertenezcan al sistema de enseñanza privado de la ciudad sí se presentarán a sus instituciones de manera normal.

De acuerdo al desarrollo del conflicto magisterial, no existe una fecha definida para que los alumnos de educación básica regresen a clases a sus planteles escolares.