ALTAS TEMPERATURAS

Ciempiés invaden casas de Nuevo Laredo; esto debes hacer si ves uno

Animales ponzoñosos se han dejado ver en diferentes colonias por el intenso calor

En colonias del oriente, sur y poniente de la ciudad se han visto ciempiés.
En colonias del oriente, sur y poniente de la ciudad se han visto ciempiés. Créditos: Cortesía
Escrito en NUEVO LAREDO el

Las altas temperaturas provocan que los animales ponzoñosos salgan de sus escondites, tal es el caso de los ciempiés que están apareciendo en viviendas de Nuevo Laredo.

¿Qué es un ciempiés?

El ciempiés o quilódopo terrestre, es un animal venenoso, depredador y de rápido movimiento, su cuerpo es largo y tiene patas articuladas. Estos animales están principalmente en climas tropicales; sin embargo, actualmente están distribuidos también en zonas áridas o templadas. 

En los últimos días que representan las últimas semanas con altas temperaturas en la ciudad, varias personas de diferentes colonias han manifestado que estos artrópodos se han dejado ver en su casa y que incluso son de tamaño muy grande.  

"En diferentes ocasiones se metieron dos a mi cuarto, uno de ellos estaba grande, pero con grande me refiero a enorme. Ya ni pude dormir", dijo Ángel, habitante de la colonia Guerrero. 

También en el sur y el poniente de la ciudad, habitantes han reportado la aparición de estos 'animalitos de muchas patas'. El Nogal, Ampliación Nogal y Los Fresnos, son algunas de las colonias que han registrado ciempiés. 

¿Qué hacer si ves un ciempiés?

Aunque su aspecto no es el más agradable e incluso puede causar miedo a muchos, lo más recomendable es dejarlo vivir, puedes sacarlo al exterior de la casa o colocarlo en un solar baldío, ya que según expertos estos animalitos controlan algunas plagas indeseables. 

¿Qué pasa si me pica un ciempiés? 

Las picaduras de ciempiés pueden ser muy dolorosas, pero por fortuna no son mortales y no necesitarán tratamiento más allá de controlar los síntomas. En caso de que la persona sea alérgica podría tener síntomas meas severos, si esto sucede se recomienda acudir a la clínica más cercana. Si llegas a ser 'atacado' por un animalito de estos, lava bien con agua y jabón el área afectada, luego coloca hielo para aliviar el dolor y la posible hinchazón, en poco más de un día se va por completo la molestia