Portando sus impecables uniformes, bien peinados y cargando sus mochilas, ayer, más 80 mil estudiantes de educación básica regresaron a clases para iniciar el ciclo escolar 2023-2024.
Desde muy temprano comenzó nuevamente la movilización de vehículos, aumentando el tráfico en las calles de la ciudad. Diversas escuelas de la localidad dieron la bienvenida a sus estudiantes con grandes carteles y globos en la entrada principal y posteriormente con una ceremonia de inicio de cursos, así como indicaciones a los alumnos de nuevo ingreso y padres de familia.
Para Renata Valdés fue su primer día en la primaria, pero ya estaba ansiosa y feliz de llegar a conocer a nuevos compañeritos y su nueva escuela, ya como una niña más grande, como ella se considera. Muy contenta, lista con su uniforme desde muy temprano y con la mochila de su personaje animado favorito, empezó una nueva etapa escolar.
CEREMONIA DE ARRANQUE
La ceremonia del arranque del ciclo escolar 2023-2024 se realizó en la Preparatoria Municipal José Vasconcelos, ante cientos de estudiantes y contaron con la presencia de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal; Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Educación, Cultura y Deporte; César Bolaños Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede); María Nidia Benavides Cassó, directora de la institución; Adolfo Mondragón Mass, secretario de Educacion Municipal, síndicos y regidores del municipio de Nuevo Laredo.
“Querido estudiante, bienvenido a tu escuela a este ciclo escolar que comienza, es una nueva oportunidad para crecer y experimentar una etapa hermosa en sus vidas en la que seguirán creciendo y madurando, acercándose a la edad adulta preparándose para enfrentar los retos venideros. Es especial para mí darles la bienvenida porque son alumnos de una preparatoria municipal, decirles que nos sentimos orgullosos de ustedes y que queremos que ustedes se sientan orgullosos de todos nosotros”, manifestó Canturosas Villarreal.