El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) de Nuevo Laredo, luego de algunos años de estar ubicado en un edificio que albergó una preparatoria nocturna en la cual desde el año 2010 se encontraban sus oficinas y atención a usuarios en la colonia Campestre, ahora tienen una nueva dirección en el sector Centro de la ciudad.
Desde hace poco más de una semana el ITEA brinda sus servicios en la nueva instalación, ubicada en Independencia 3557 entre las calles Obregón y Aldama.
“A nombre del ITEA agradecemos a los gobiernos municipales que desde el 2010 hasta hace una semana nos facilitaron este lugar para dar el servicio educativo que ofrecemos”, expresó Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, coordinador del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos en Nuevo Laredo.
“Ahora tenemos una nueva ubicación más céntrica, más accesible desde todos los puntos de la ciudad para que se acerquen los interesados en seguir estudiando o terminar la primaria y secundaria”, agregó.
Castillo Gutiérrez dijo que ahora cuentan con un lugar más confortable para darles mejor atención a todas las personas que llegan a solicitar sus servicios educativos o simplemente realizar un trámite como duplicados de certificados, solicitar constancias de estudio y credenciales de estudiante, servicios que brinda el ITEA gratis.
Asimismo comentó que continuarán con la difusión del programa para que los adultos puedan concluir sus estudios de nivel primaria y secundaria con un solo examen, mismo que llevan a cabo con diversas empresas y maquiladoras de la ciudad.
“Aquí estaremos para servirles en nuestras oficinas y en el nuevo número de teléfono 868 712 77 72”, finalizó Castillo.