Una tarántula del tamaño de una mandarina fue vista caminando en una céntrica calle de Nuevo Laredo, tal vez a causa de las intensas temperaturas, en busca de cazar su cena o posiblemente regresando a su nido.
El animal deambulaba de forma un poco errática sobre la transitada avenida Perú, cuadra 30, colonia Juárez, pasando a pocos pasos de dos personas, una de las cuales se dio a la tarea de grabar con su celular el más que curioso acontecimiento, pues se supone que estos avistamientos son más fáciles de darse en la periferia de la ciudad, rodeada por monte.
Te podría interesar
La tarántula estuvo a punto de ser aplastada por las llantas de una unidad que pasó por la citada arteria a alta velocidad, pero tuvo suerte y sólo fue movida un poco por el viento generado por el vehículo, por lo que siguió su camino y cruzó la calle rumbo a una iglesia en las cercanías.
Se desconoce cuál fue el rumbo final del patón animal, ya que las personas que lo observaron y grabaron se retiraron del lugar y no quisieron ni hacerle daño ni capturarlo.
¿Son venenosas las tarántulas?
La tarántula, cuyo nombre científico es Theraphosidae, puede atacar si se siente amenazada o es mal manejada, aunque por lo general su picadura no es mortal, ya que sólo causa hinchazón en la zona.
De acuerdo al portal medlineplus, el veneno de este animal “no se considera peligroso, pero puede ocasionar reacciones alérgicas”.
Si la persona es alérgica a la ponzoña, puede tener los siguientes síntomas, por lo que hay que buscar ayuda médica de inmediato:
- Aumento de la velocidad de los latidos del corazón
- Salpullido
- Hinchazón en el área de la picadura
- Hinchazón de labios y garganta
- Dificultad para respirar
- (En caso de reacción extrema) pérdida de flujo sanguíneo a los órganos principales
- Párpados hinchados
- Comezón
- Presión arterial baja y colapso (shock)