CLIMA

Tormentas tropicales amenazan a Nuevo Laredo; podrían llegar en estos días

Este fin de semana arrancó el periodo de mayor actividad en el océano Atlántico, el cual se ampliará hasta finales de octubre, de acuerdo a registros históricos

Los primeros sistemas meteorológicos de la temporada en el Atlántico, podrían golpear México esta semana
Tormentas tropicales.Los primeros sistemas meteorológicos de la temporada en el Atlántico, podrían golpear México esta semanaCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

El paso del huracán Hilary por el Pacífico, afectó enormemente a varias entidades de la república mexicana. Ahora, la costa atlántica se podría ver afectada por dos tormentas tropicales que llegarán a Nuevo Laredo y otros Estados en los próximos días. 

Los científicos señalaron cómo este fin de semana arrancó el periodo de mayor actividad en el océano Atlántico con la generación de dos sistemas climatológicos. Estamos hablando de las tormentas Emily y Franklin, mismas que se han formado este fin de semana, con rumbo a las costas de México.

La sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, Franklin, se formó la tarde de este domingo al sur de República Dominicana y Haití, horas después de que apareciera la tormenta Emily, el cual se encuentra ubicada a aproximadamente 4 mil 990 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y a mil 615 km al oeste-noroeste de la Isla Cabo Verde. Su trayectoria actual la dirige hacia el este-noroeste a una velocidad de 17 km/h.

Franklin se ubica 435 kilómetros al sureste de la Isla Saona, en República Dominicana, y se mueve hacia el oeste-noroeste a 22 km/h. En este momento, entre Franklin y Emily, unos 910 kilómetros al este de las Islas de Sotavento (Dominica, Antigua y Barbuda, Martinica), se mantiene la depresión tropical seis, la cual tendrá una vida corta y no supone peligro para zonas pobladas.

Aunado a estos sistemas, una onda tropical ya está afectado en el Golfo de México, con un 70% probabilidades de formación ciclónica en las próximas 48 horas y se mueve con dirección al oeste. 

El sistema meteorológico ya está generando lluvias al sur de Texas y podría evolucionar a una importante tormenta tropical, por lo que las autoridades ya están alertas para tomar acciones en caso de presentar un riesgo para la población.