CAPUFE

Casetas de cobro atoran cruce en los puentes

Carmen Lilia Canturosas explicó que por cuestiones sindicales y en administración de personal, no siempre se aperturan todos los módulos, generando un cuello de botella y lentitud en las líneas

Escrito en NUEVO LAREDO el

En las últimas semanas, el Puente Internacional 2 ha generado largas filas, en ocasiones sólo del lado mexicano a partir de las casetas de cobro de peaje de Capufe y la cancelación de permisos de Banjército.

Al respecto, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas explicó que por cuestiones sindicales y en administración de personal, no siempre se aperturan todos los módulos, generando un cuello de botella y lentitud en las líneas.

“Ayer tenían sólo dos casetas abiertas y tenían la del IAVE”, expresó la alcaldesa. “Y nada más una caseta abierta para los paisanos”, agregó con respecto a los módulos de cancelación de permisos de internación.

Capufe está muy maniatado por el sindicato y mientras el personal o la gente no tenga ganas de trabajar y dar un buen servicio, ese es el problema que actualmente tiene Capufe, con el tema de los sindicatos”, comentó.

De manera paralela, manifestó que la puesta en marcha del carril exclusivo para el sistema de Identificación Automatizado Vehicular (IAVE), aún requiere afinarse, pues si bien se destinó una línea para quienes tienen activada esa modalidad de prepago, ésta se interrumpe a mitad del puente, además de que algunos usuarios manifiestan que no siempre está activa.

“IAVE es un prepago de Capufe para que no estés sacando el dinero y se entretengan más, es comprar el dispositivo y recargarlo, va a ser el -carril- del lado derecho, pero cruzas el puente y tienes que incorporarte -al resto de- las filas, ahorita creo que no se ha echado a andar al 100 por ciento este carril, ya estamos trabajando con todos ellos y espero pronto yo tenerles una buena noticia”, puntualizó