SMN

Clima en Nuevo Laredo: se aproxima la lluvia, ¿cuándo llegaría?

Pese a que ya arrancó la canícula en la región, en la localidad se espera que próximamente se registren 34 °C como máxima y un canal de baja presión propiciaría chubascos dispersos

Escrito en NUEVO LAREDO el

Si usted está esperando que llueva en la localidad, cruce los dedos, porque según el pronóstico del clima en Nuevo Laredo, esto podría suceder entre hoy y mañana, aunque la probabilidad no es contundente.

Según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Tamaulipas se espera que se presenten intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros, así como vientos con rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Esto sería provocado por un canal de baja presión presente en el interior del territorio nacional, que interactúa con la inestabilidad superior, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en la región norte y noreste del país.

Pese a que se esperan tormentas en el estado, seguirá el ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados Celsius.

Clima en Nuevo Laredo

Este miércoles 5 de julio, la previsión del clima en la localidad indica hasta un 33 por ciento de probabilidad de tormentas por la tarde, con cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 38 °C y vientos provenientes del sureste de entre 15 y 30 km*h.

Para la noche seguirá el cielo parcialmente cubierto con posibilidades de que se produzcan chubascos dispersos, con temperatura mínima de 26 °C y vientos del este y sureste de hasta 30 kilómetros por hora.

Aumenta probabilidad de lluvia en Nuevo Laredo

Sería el jueves el día con más posibilidad de tormenta en la ciudad, según el pronóstico del clima en Nuevo Laredo hay hasta un 45 por ciento, además la temperatura será más amable, con máxima de 34 grados Celsius y vientos del sureste de 15 a 30 km/h.

Por la tarde disminuye la posibilidad de lluvia a un 24%, con cielo parcialmente nublado, vientos del sureste de hasta 30 kilómetros por hora y temperatura mínima de 25 °C.

El viernes 7 de julio también se espera ambiente no tan caluroso, con temperatura máxima de 35 °C en la tarde y mínima de 26 por la noche, vientos del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora y cielo parcialmente cubierto que pasará a mayormente despejado.