El Río Bravo es la frontera natural entre México y los Estados Unidos, el cual albergó distintas especies de vida silvestre, pero con el paso del tiempo y la falta de cuidados, la fauna del lugar disminuyó en número y variedad, en Estados Unidos es conocido como Río Grande.
El nombre cambia debido a temas históricos y culturales propios de cada región, en Estados Unidos, era llamado “Posoge” por pueblos indígenas, que significa, Gran Río, y en 1582 fue bautizado como Río Grande por el explorador Juan de Oñate, luego de cruzarlo por el Paso del Norte, nombre que compartían las ciudades, que ahora son Cd. Juárez, Chihuahua y el Paso, Texas.
Te podría interesar
Mientras que la primera ocasión que fue nombrado como Río Bravo, fue en 1598, por los españoles que empezaron a referirse así a la parte más baja y cercana con el Golfo, aunque, existes otros datos, son difíciles de comprobar, puesto que el lugar fue visitado por distintos exploradores que nombraban como quisieron al cuerpo de agua y estos no documentaban sus expediciones, por lo que no hay exactitud a la hora de saber cuándo fue llamado así por primera vez.
La versión más aceptada, cuenta que el origen del nombre del río se originó, luego de que los pobladores de Piedras Negras, Coahuila, así lo nombraran.
La extensión del Río Bravo o Río Grande se extiende por de 467 mil kilómetros cuadrados a lo largo de varios estados en México, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y a su vez por otros tres de Estados Unidos, Colorado, Nuevo México y Texas.