SEGURIDAD

Denuncia familia de Nuevo Laredo maltrato, agresión y robo de policías de Coahuila en retén

El domingo pasado, cuatro integrantes de una familia neolaredense circulaba por la Carretera 57 y varios oficiales los detuvieron; la situación se puso mal cuando les dijeron que son de Nuevo Laredo

Escrito en NUEVO LAREDO el

Familia neolaredense denunció haber sido agredida y robada por elementos de un retén de la Policía de Coahuila (PAR), cuando regresaban a esta ciudad fronteriza.

Abuso violento de autoridad y lo que resulte responsable son los delitos denunciados ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Agentes del Estado, Región Norte de Piedras Negras, Coahuila. Erika Téllez Escamilla, de 42 años, radicada en Nuevo Laredo, denunció los hechos de que fueron objeto su esposo, sus dos hijos menores de edad y ella.

Copia de la denuncia presentada en el Estado de Coahuila obra en nuestro poder y en la cual, Erika asentó los detalles de su ilegal privación de la libertad, robo, agresión y amenazas de muerte por los elementos policiacos coahuilenses.

La mujer en cuestión declaró que el domingo 23 de julio aproximadamente a las 14:00 horas, viajaba con su esposo Luis y sus dos hijos menores edad, Jared, de 12 y Dahiana, de 11 años.

Venían a bordo de una camioneta Ford F-150 modelo 2020 color guinda, circulando por la Carretera 57 y al llegar a un retén que está a la salida de Piedras Negras, a la altura del aeropuerto, su esposo Luis no se percató de la presencia del mismo y frenó bruscamente, lo que molestó a los oficiales destacamentados en ese lugar.

La denunciante agregó que los policías del retén le llamaron la atención en forma grosera a su esposo, diciéndole que iba muy recio, exigiéndole sacara la licencia de manejo, observando que el documento era de Nuevo Laredo y eso provocó que los insultaran y los amenazaran.

“Son de Nuevo Laredo, se creen muy verg…” les decían los policías, al momento que los obligaron a orillarse y bajarse de la camioneta para revisarlos.

Erika comentó que los policías la despojaron de su teléfono y la trataban de obligar a desbloquearlos, a lo que les respondió que no lo haría, provocando la ira de los policías que llamaron a una oficial mujer para checarla.

Acto seguido, la mujer policía despojó de su bolsa a la quejosa, sacándole 6 mil 500 pesos que llevaba con ella y se los embolsó la mujer oficial, guardando el dinero entre sus ropas.

Que, ante la negativa de desbloquear su teléfono, la mujer policía la tomó por la espalda con intenciones de ahorcarla, propinándole un puñetazo en la cara, dejándole lastimado un ojo, ocurriendo todo esto delante de sus hijos ya que a su esposo Luis lo tenían retenido en otro lado y desconocía qué le estaban haciendo.

La denunciante agregó que su hija estaba grabando la agresión y fue en ese momento la despojaron del teléfono y amenazaron de muerte, agregando que los oficiales que la retenían la esposaron y metieron a un cuarto, amenazándola en todo momento por ser de Nuevo Laredo.

Tras varias horas retenida, la familia fue llevada a la Delegación de Policía y Tránsito del poblado de Nava Coahuila y acusada ella de Alterar el Orden Publico, obteniendo la libertad mediante el pago de mil 850 pesos de multa.

Que después de pagar la multa emprendieron el camino a Nuevo Laredo, pasando por el mismo retén, pero ya no vio a los oficiales agresores, por lo que acudió al Seguro Social en donde checaron, presentando moretones en sus brazos y piernas de los golpes que le dio la mujer policía.

La valerosa mujer neolaredense decidió regresar a Piedras Negras y presentar la denuncia correspondiente por abuso de autoridad, robo y lo que resulte contra los elementos policiacos del retén de la Policía (PAR) de Coahuila.