CURIOSIDADES

La calle más estrecha de Nuevo Laredo; ¿dónde está y cuánto mide? | VIDEO

Una casa prácticamente la vuelve un callejón sin salida, pero quienes caminan por allí pueden pasar al otro lado de la vialidad por la casi desapercibida banqueta

Escrito en NUEVO LAREDO el

La cuadra 5 de la calle Arteaga, en la colonia Victoria, una de las más antiguas de Nuevo Laredo, tiene una característica muy singular: en un momento dado se estrecha tanto que no permite el paso de vehículos como camionetas o carros, pues solamente caben motocicletas (con mucha precaución), bicicletas y personas, toda vez que en el ancho de la vía únicamente cabe una botella de refresco a lo ancho.


El citado tramo, entre las calles Insurgentes y Héroe de Nacozari, es poco transitado, sólo circulan por el área conductores que viven en las cercanías, quienes aprovechan este semicallejón para estacionar sus vehículos en plena vía pública, donde topa, por decirlo de algún modo, conscientes de que a nadie van a importunar.

La vialidad parece una calle secundaria de lo más normal en un barrio de clase media en la esquina nororiente de esta frontera, a sólo 100 metros de una subida del traficado bulevar Luis Donaldo Colosio (que comunica a los Puentes Internacionales 1 y 2, Puerta de las Américas y Juárez-Lincoln, respectivamente, así como a las colonias del sur de la ciudad), pero hay un momento en que se empieza a reducir de forma tan drástica que se vuelve una especie de K.


La K se forma gracias a una casa construida en el área, por lo que la calle se hace tan delgada que incluso la banqueta es mucho más ancha, pues incluso una palmera disminuye aun más el espacio de asfalto, aunque esa pequeña área es de concreto.


Por lo mencionado líneas arriba, esta área de la ciudad es poco conocida por personas residentes de otras colonias, ya que ni la Arteaga ni Insurgentes o Héroe de Nacozari son avenidas, sino que las tres son calles secundarias del sector, incluso las dos últimas sólo tienen una longitud de entre 500 y 700 metros, entre el Colosio y la secundaria ETI 32, y se ubican en una de las orillas de la ciudad, pues atrás de las viviendas en esa zona hay un barranco justo al lado del citado bulevar.

Formas de llegar

Si eres habitante de esta ciudad fronteriza y te interesa conocer esta curiosa calle, hay varias formas de llegar; te indicamos las tres más fáciles.


Las primeras dos son por el bulevar Colosio; si lo tomas desde el centro hacia el oriente, sólo debes subir a la ciudad en la Insurgentes, justo antes de tomar la curva que lleva al parque Viveros. Al estar en Insurgentes, avanzas 100 metros y das vuelta a la derecha hasta topar, pues como mencionamos, no podrás avanzar más con tu automotor.

Si en cambio tomas el Colosio desde el sur, deberás subir en el puente Madero y, al bajar, avanzar una cuadra, dar vuelta a la derecha y seguir por 200 metros. Al final, girar a la izquierda, donde toparás con pared.

La tercera forma sencilla de llegar es desde el centro por la avenida Madero, por donde deberás circular hasta una cuadra antes de subir el puente Madero; en ese punto, das vuelta a la izquierda y avanzas 200 metros. Vuelves a dar vuelta a la izquierda y hasta allí llegarás.