El tejón de la miel es un mamífero de Oriente Medio que se encuentra en gran parte del continente africano y parte del asiático; estos llamativos animalitos pueden llegar a medir hasta 70 centímetros, pesando 15 kilos los machos y 10 las hembras.
Por su nombre y peso se puede pensar de que trata de un ser inofensivo y víctima habitual de los depredadores de su territorio, pero a pesar de su apariencia amigable y tamaño reducido, el tejón de la miel es capaz de vencer y hacer frente a diferentes animales, incluso más grandes él, como víboras, cocodrilos y leones.
Te podría interesar
Tal es la fiereza de este pequeño animal que en 2002 pasó a engrosar las páginas del libro de los Records Guinness como “el animal más fiero del mundo”; entre el arsenal del ejemplar destaca la presencia de garras largas y afiladas, con las que incluso puede partir sin mucho esfuerzo el caparazón de una tortuga.
Además, su piel es dura y flexible, lo que hace que las mordeduras de leones en la mayoría de los casos no puedan penetrarla.
La flexibilidad que su piel está separada de su cuerpo, es decir, no está completamente adherida a sus músculos y cuando son atrapados en el hocico de algún depredador, los tejones pueden revolver su cuerpo al punto que atacan los ojos y cara de su agresor.
Por si lo anterior fuera poco, se sabe que es inmune a la mayoría de venenos de víboras.
El principal territorio mundial del tejón de la miel se extiende por África subsahariana y en los países de Irak, Pakistán, Nepal e India, aunque también es posible avistarlo en otras latitudes.