Sobre aviso no hay engaño: el municipio de Nuevo Laredo ha impuesto en este 2023 un total multas de 59 multas a empresas y ciudadanos, al no cumplir con ciertos reglamentos que se han anunciado.
Tiendas de autoservicio, restaurantes, empresas y ciudadanos han tenido que pagar multas por falta de aseo en la vía pública, maltrato animal, uso irracional del agua, entre otros.
Te podría interesar
Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, informó que algunas denuncias fueron hechas por ciudadanos e inspectores de la Dirección de Medio Ambiente se han encargado de aplicar la ley e imponer las debidas infracciones a personas y empresas que, a través de sus acciones, han afectado el entorno.
“Hacemos un llamado a los ciudadanos que en conjunto protejamos nuestra ciudad, no es una simulación y por eso hemos puesto estas multas para hacer cumplir la ley y que haya un precedente de que cuidar el planeta es tarea de todos”, comentó.
Recaudan 143 mil pesos en multas
En el primer semestre del presente año hubo se recaudó un total de 142 mil 731 pesos en multas que fueron desde depositar basura en predios edificados y no edificados, tirar o arrojar en lugares no autorizados, arrojar en vía pública residuos de cualquier tipo.
Estas faltas fueron de 35 entre empresas de transporte, comercializadoras, tiendas de ropa, empresas telefónicas y ciudadanía que tuvieron pagaron multas de entre 500 pesos a 10 mil 374 pesos.
Por maltrato animal 21 personas recibieron infracciones que reunieron 59 mil 528 pesos.
Por desperdiciar el agua se aplicaron tres sanciones por 3 mil 037 pesos, en el que se incluye un hotel.
La ciudadanía que desee realizar reportes de empresas o personas que estén contaminando deben comunicarse a la dirección de Medio Ambiente al número de teléfono 867 714 79 73 o al 072 en el CIGA.