El programa Héroe Paisano en su edición de verano se realizará el 25 de julio al 25 de agosto; sin embargo, el Instituto Nacional de Migración (INM) comenzó a recibir desde el 15 de junio a los connacionales que residen en Estados Unidos y viajan de manera temporal a territorio mexicano.
Este año, el desfase vacacional entre un país y otro es muy notorio, por lo que se estima se incremente el número de viajeros de Estados Unidos hacia México.
“Anterior a esta fecha hubo una caravana organizada por los queretanos, recibiendo más de 250 vehículos que cruzaron y a partir de esa fecha siguen llegando nuestros paisanos, prefiriendo esta frontera para llegar a su tierra”, dijo Víctor Hugo Hernández Hinojosa, encargado de la representación local del INM en Nuevo Laredo.
El fin de semana (sábado y domingo) es cuando se registra un mayor número de atención, hasta mil connacionales por día es lo se atienda por parte del personal. Para el programa Héroe Paisano, habrá una participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, para dar mayor seguridad y certeza de un viaje adecuado a los paisanos.
En México, el periodo vacacional inició hace una semana, mientras que en Estados Unidos comenzó a finales de mayo. Son más de 40 las dependencias de los tres niveles de gobierno que trabajarán en coordinación para brindar un servicio de calidad a los connacionales que siguen eligiendo a Nuevo Laredo, como el punto de referencia para retornar a su país y disfrutar el periodo vacacional.