OBRAS PÚBLICAS

Reabrirán en 60 días lateral de la Carretera Nacional

El secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández, reconoce que se han retrasado en la obra; el ‘tráfico’ se atora y se hacen grandes embotellamientos

La obra se realiza en la lateral de la Carretera Nacional, a un costado del “Puente de la Corona”.
La obra se realiza en la lateral de la Carretera Nacional, a un costado del “Puente de la Corona”.Créditos: Daniel Méndez
Escrito en NUEVO LAREDO el

En dos meses concluirá la obra de repavimentación de concreto hidráulico que se realiza en la lateral sur-poniente de la Carretera Nacional y que ha derivado en un tráfico lento para desfogar los vehículos de carga.

El secretario de Obras Públicas, Carlos German de Anda Hernández, señaló que se han retrasado un poco en el plazo para terminarla, debido a una línea de agua potable que se está renovando al ser ésta muy antigua.

“Nos retrasó la línea de agua potable que apareció en esta obra, es una línea muy antigua de asbesto que generó una fuga y se está sustituyendo por pvc; además, el proyecto exige que se colocaran dos cajas de válvulas de 8 pulgadas, para poder seccionar esa parte de la ciudad”, resaltó.

La obra representa una inversión municipal de 9 millones 258 mil 891.39 pesos como parte de un plan para mejorar la infraestructura vial de la ciudad.

La lateral será pavimentada con concreto hidráulico.

La intención es contar con cuatro carriles en ese punto, dos que reciban el tráfico que circula por la Carretera Aeropuerto y dos más que reciben a quienes circulan por el Bulevar Luis Donaldo Colosio.

“Hablamos antes de iniciar la obra con los cuatro gremios del transporte de la ciudad para decirles cuál iba a ser el trazo en la desviación por los trabajos que se iban a desarrollar en la lateral y nos brindaron la confianza, porque así como vieron que terminamos el lateral lado oriente, así en las mismas condiciones va a quedar la lateral del lado poniente”, mencionó el Secretario de Obras.

La obra comenzó en mayo y ese tramo de la carretera estaba en pésimas condiciones debido a la falta de mantenimiento, generando baches por la humedad que pasa por debajo de la calle ante la falta de tubería, que hoy se trabaja en su rehabilitación, además del constante flujo de vehículos de carga pesada, estimado en el paso diario de 16 mil vehículos, tanto comerciales, transporte y particulares.

LA OBRA

  • La lateral de la Carretera Nacional será pavimentada con concreto.
  • La obra contará con cuatro carriles, dos para recibir a quienes vienen del Colosio y dos para los de Carretera Aeropuerto.
  • Se debió reemplazar una línea de agua muy antigua que era de asbesto por una de pvc.
  • Por ese tramo, se estima que circulan 16 mil vehículos comerciales y particulares